*El directivo amenaza, en estado de ebriedad, a reportero
Cancún.- Alejandro Ariel Peña, director de la Policía Auxiliar de Benito Juárez (Cancún) fue destituido de su cargo, luego de haber sido detenido por querer irse de un local sin pagar, cuando estaba en estado de ebriedad.
El ahora ex funcionario fue grabado anoche por un medio de comunicación local, en el momento en el que, borracho, era detenido por agentes de la Policía Municipal. El entonces director amenazó de muerte al reportero que lo estaba grabando, además de intentar abalanzarse encima suyo.
“Te voy a matar, perro”, le dice en más de una ocasión.
Al parecer, Alejandro Ariel Peña, de civil, pues estaba fuera de servicio, consumió bebidas embriagantes en un bar de la ciudad, pero luego quiso retirarse sin pagar, jactándose de su cargo y de la capacidad que tenía de clausurar cualquier local. El dueño del local llamó al 911.
Esta mañana, Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez, informó en redes sociales que había girado instrucciones para que se destituya al director de la Policía Auxiliar, “al registrar un comportamiento que no va acorde a los lineamientos de nuestra institución de servir y proteger a la ciudadanía”.
También fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva, añade.
“No permitiremos bajo ninguna circunstancia acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía y estén fuera de los valores y ética que debe seguir la institución”, asevera la alcaldesa, en el escrito.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan sin vida a reo en la cárcel de Cancún https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/hallan-sin-vida-a-reo-en-la-carcel-de-cancun/