Playa del Carmen.- Playa del Carmen.- Por un aparente laudo laboral, esta tarde fue embargado mobiliario y el edificio que alhoja al bar y hotel “La Rana Cansada”, al igual que un restaurante de tortas, en la zona turística de la ciudad, lo que ha dejado en la incertidumbre a cerca de 10 trabajadores.
Este local había sido fundado en 1984 por una pareja de nacionalidad sueca; sin embargo, Ted, el propietario, falleció en 2022, y su esposa, Pía, en mayo de este año. Amigos se encargaban de manejar el lugar, pero al parecer la falta de certeza lo hizo vulnerable para un apoderamiento mediante demanda laboral.
Un camión de carga fue traído a este local, en la calle 10, entre la Quinta Avenida y 10, en la colonia Centro. Un actuario le notificó a los trabajadores y encargados que tenían 10 minutos para desalojar. De inmediato, estibadores comenzaron a cargar todos los muebles, mesas e indumentaria de cocina, dejando al local vacío.
Cerrajeros se encargaron de cambiar las chapas, de este icónico punto de reunión para extranjeros residentes en Playa del Carmen, que había operado desde 1984.
Los trabajadores se quedaron sin saber qué hacer. Varios dijeron tener 24 años de antigüedad, y ahora ignoran si serán liquidados. Unas trabajadoras no pudieron aguantarse las lágrimas al ver que ya no contaban con empleo.
Los encargados aseguran que no había sido notificado de este procedimiento laboral.
TE PUEDE INTERESAR: Desalojan edificio con 24 familias en Cancún
https://lareplicadequintanaroo.com/policiaca/desalojan-edificio-con-24-familias-en-cancun/