Una casa en pérdida total y siete inmuebles más con daños estructurales además de una persona herida fue el saldo de la explosión por acumulación de gas que ocurrió este miércoles en el fraccionamiento Villas del Sol informó el titular de la Secretaría de Prevención de Riesgos y Protección Civil de Solidaridad, Francisco Poot.
El entrevistado indicó que todas viviendas dañadas se mantendrán evacuadas hasta que concluya el peritaje estructural del conjunto habitacional, sobre el herido quien provocó la explosión, con premeditación, alevosía y ventaja, dijo que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
“Recibimos el reporte de la explosión por acumulación de gas, quedando la vivienda en total destrucción, el área operativa y el área de bomberos estuvieron atendiendo el reporte, la cual la vivienda quedó en total destrucción, rescatando a una persona lesionada con quemaduras de tercer grado, quién es quién habita la vivienda y fue trasladado por la unidad médica de 911. Por nuestra parte como protección civil y bomberos se procedió a sofocar y acordonar el área de las viviendas”.
“Se desconoce la cantidad de pérdidas materiales, ya que también fueron dañadas las casas contiguas ya que también hubo afectaciones, la casa donde hubo la explosión se acordonó y se van a solicitar los dictámenes estructurales correspondientes”.
Francisco Poot recordó que los hechos ocurrieron en la calle Ostreros y avenida Laak entre el cuarto y quinto parque de Villas del Sol y además reconoció la oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad y cuerpos de emergencia, quienes ayudaron a evacuar a las familias de esa privada, antes de que Anwar “N” cumpliera la amenaza.