Playa del Carmen.- Un total de 17 mujeres, de las cuales 15 son argentinas y dos mexicanas, todas víctimas de “trata”, fueron rescatadas durante un cateo realizado en un bar “botanero”, en donde los elementos policíacos lograron detener también a tres sujetos.
El lugar en cuestión se ubica en el cruce de la avenida Constituyentes y el Bulevar Playa del Carmen, en el mismo local donde hace años se encontraba el restaurante de mariscos “Bucaneros”, que fue cerrado, luego que fuera escenario de una ejecución en el 2017.
De acuerdo con el comunicado emitido esta tarde por la Fiscalía General del Estado, el rescate de estas mujeres fue consecuencia de una orden de cateo emitida por una juez en respuesta a labores de investigación.
Según el informe de la FGE, las víctimas de origen extranjero fueron traídas por ofertas falsas de un trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen.
La FGE detalla que, al llegar a México, supuestamente de vacaciones, las argentinas fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina.
Durante el cateo, los elementos castrenses detuvieron a tres sujetos, que fueron identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”.
Al concluir el cateo, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento respectivos, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.