Cancún.- Un turista extranjero publicó una nueva persecución por parte de transportistas clandestinos hacia un vehículo, en apariencia usado como Uber, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mismo que publicó con la leyenda “Solo en Cancún” (en inglés).
En el video se ve cómo dos vanes sin rotular intentaron encerrar a un sedán rojo. Dos personas con playeras negras (usadas por transportistas “pirata”) corren a darle alcance a este automovilista. Uno de ellos logra abrir la puerta del conductor, pero este automovilista reacciona, lo repele y arranca a toda velocidad, serpenteando entre ambas vanes, para darse a la fuga.
El extranjero, que graba toda esta persecución pregunta: “¿Todo esto porque me negué a tomar su taxi?”.
Después que el Uber se da a la fuga, se acerca a uno de los piratas, quien trae un radio para comunicarse con su grupo, y le dice que si así esperaban que se fuera con ellos.
En ningún momento hubo intervención por parte de la Guardia Nacional.
El video fue publicado a redes sociales y rápidamente ha sido compartido.
NO ES UN CASO AISLADO
Entrevistada sobre este video, Águeda Esperilla Soto, vocera de un grupo de conductores de Uber, señaló que este caso es un de muchos que se dan en las terminales aéreas del aeropuerto y que dan una pésima imagen turística al destino.
“No es un caso aislado, esto es una constante”, lamentó la activista, quien señaló que a los turistas no solo se les acosa a su llegada y se les amenaza si ven que pretende utilizar Uber, sino que ven con horror cómo vehículos les cierran el paso, para que luego gente extraña le abran la puerta del carro y los bajen a la fuerza, para obligarlos a subir en otro vehículo. Todo esto a vista y complacencia de la Guardia Nacional y de la seguridad de la concesionaria Asur.
“Es casi un secuestro. Esto pasa todos los días. De por sí los visitantes llegan con temor, por lo que se dice de México, para que luego su primera impresión sea esta. ¿Qué imaginamos que dirán después, cuando les pregunten cómo les fue? ¿Qué publican en sus redes sociales?”, comentó.
De por sí, Quintana Roo ha tenido un año turístico bastante tibio, prácticamente sin temporada alta, pero las autoridades, que debieran cuidar la imagen del destino, permiten que estos grupos aterroricen a nuestros visitantes con total impunidad, criticó.
“Estamos todos esperanzados de que el fin de año sea bueno, pero acciones como estas, que, repito, son comunes, no ayudan en nada a atraer turismo”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Operadores de Uber exigen fin a detenciones de la Guardia Nacional https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/operadores-de-uber-exigen-fin-a-detenciones-de-la-guardia-nacional/