Chetumal. – Con eventos culturales y gastronómicos, el Ayuntamiento de Bacalar busca diversificar la oferta turística para no depender únicamente de la Laguna de los 7 Colores, informó el alcalde José Contreras Méndez.
En ese sentido, indicó que ya se tienen en puertas las fiestas patronales, a partir del 15 de julio, así como la Feria de San Joaquín, que arranca el 12 de agosto.
“Yo creo que no sólo el sistema lagunar, que es lo que vendemos, proyectamos, sino también el tema restaurantero, los sabores que tiene Bacalar, la comida, todo eso también va dentro de un paquete turístico”, señaló el presidente municipal.
Añadió que, como parte de la estrategia para atraer más turismo, el destino ha tenido presencia en eventos dentro y fuera del estado.
“Estuvimos en Barcelona, España, promocionando el destino turístico y también en Puerto Juárez, en la muestra gastronómica del estado de Quintana Roo, y ahí participamos también”, apuntó.
En tanto, sobre la Feria de San Joaquín adelantó que la cabalgata se realizará el día 13 de agosto y que se tiene prevista la asistencia de 500 participantes de otros poblados de Quintana Roo y Yucatán.