Cancún. – Hasta un 24 por ciento aumentó la afluencia de personas en las plazas comerciales de Cancún durante el pasado 10 de mayo, a causa del Día de las Madres, informó este día el representante de estos inmuebles, Jorge Quintanar.
De acuerdo con el también director regional del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces, Fibra Uno (FUNO), este aumento representó un ligero incremento en comparación con la afluencia registrada en esta fecha en el 2021.
Sin embargo, dijo, si bien este porcentaje no habla de cuánta venta se alcanzó durante esta fecha, sí lo hace en cuanto a la recuperación que viven actualmente las plazas y espacios comerciales de Cancún, después de la pandemia.
En ese sentido, señaló que hasta el momento no cuentan con el registro total de cuánta venta se logró este 10 de mayo en estos centros, aunque aceptó que los establecimientos que más presentaron clientela fueron, sin duda, los restaurantes, tiendas de ropa y de obsequios.
Asimismo, detalló que, de acuerdo a sus últimas mediciones, de dos meses hasta la fecha, las plazas comerciales registran todos los martes un incremento en su tráfico de clientes de un 21 por ciento.
Lo anterior, dijo, ocurre en especial en las plazas ubicadas en zonas céntricas de la ciudad, como Plaza Las Américas, la Gran Plaza o, bien, Plaza La Isla, que se encuentra en el kilómetro 12 de la Zona Hotelera.