Cancún. – La concesionaria Asur está confiada que este año lograrán batir el récord de pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional de Cancún, que actualmente es de 22.4 millones de personas, mismo que data de 2019.
Carlos Trueba Coll, director general de esta terminal aérea para Aeropuertos del Sureste (Asur), señaló que ya recuperaron los niveles de arribo a como estaban antes de la pandemia, y tienen información de hoteles de que el nivel de reservas llegará al 100% en verano.
“La temporada operativa de verano (de abril a octubre en aeropuertos) viene fuerte, con niveles ligeramente arriba de la pre-pandemia”, aseveró el directivo.
Prácticamente la totalidad de las aerolíneas que operaban en este aeropuerto antes de la llegada del COVID-19 están de regreso, incluido Turkish Airlines, Lufthansa, Air France, TUI y Air Transat, ahora lo que buscan es lograr las mismas o incluso mayores frecuencias.
A esto también se añaden los seis nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México.
Cuestionado sobre negociaciones para nuevas rutas, Carlos Trueba indicó que no podía dar detalles de ello, pues no son datos públicos, pero todo el año negocian rutas con mercados en todos los continentes, a través de un departamento específico, en colaboración con autoridades estatales y federales.