Cozumel. – Este destino lleva un promedio anual de ocupación hotelera de 76%, además de tener un 80% en julio, cifras que son “mucho mejores que en las mejores épocas de Cozumel, afirmó hoy Fernando Beristain Iturbide.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel afirmó que ya rebasaron lo logrado en 2019 y en 2021, y la tendencia es que permanecerá la ocupación en los niveles actuales hasta mediados de agosto.
“Después vendrán los eventos deportivos de septiembre y octubre”, mencionó, añadiendo que el foro turístico anunciado para agosto también es útil para mantener buenas cifras de pernocta.
El dirigente estimó que las redes sociales y tecnologías ayudan mucho al destino, pues el 80% de las reservas son realizadas vía digital.
En cuanto a la promoción, opinó que, sin querer menospreciar, hay un problema de calidad por parte de las estrategias del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que hace campañas “un poco generalizadas”, cuando tocaría puntualizar más las bondades de Cozumel.
“No somos como Cancún, la Rivera Maya o Bacalar,” afirmó. “Debemos promover lo que somos, no solo como parte del Caribe mexicano”.
Cuestionado sobre nuevas inversiones, el líder hotelero no quiso adelantarse al anuncio que seguramente hará el gobernador, luego de su reciente gira por España, pero “hay buenas noticias”.
Por último, Beristain Iturbide confirmó que todavía no ha sesionado el Comité del Derecho de Saneamiento Ambiental.