Hasta el momento sólo siete de las trece zonas arqueológicas que hay en Quintana Roo han sido abiertas al público.

Publicado:

Compartir:

De éstas las de Tulum y Cobá son las que registran una afluencia diaria de entre mil y mil 500 personas al día, no así las de Dzibanché y Kinichaná en Othón P. Blanco y la de San Gervasio, en Cozumel, donde los visitantes son mínimos.

Esta situación se debe a la ausencia de cruceros y la poca llegas de turistas, pese a que al día de ayer había un registro de 65 mil visitantes.

Margarito Molina Rendón, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Quintana Roo informó que de acuerdo con los estudios realizados previó a la construcción del Tren Maya en la entidad no se han encontrado vestigios arqueológicos que pudieran ser afectados.

El funcionario federal dio a conocer que continúa en estudio de factibilidad la apertura al público de la zona arqueológica de Ixkabal, pero no hay fecha para que se lleve a cabo.

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Confirma Cristina Torres cambios en Imoveqroo, Sedetus

Chetumal.- Sin descartar más posibles cambios en el gabinete estatal, la secretaria de Gobierno hoy confirmó las renuncias...

Critican feministas ‘blindaje’ de Heyden Cebada ante elecciones en Poder Judicial

Chetumal.- Colectivos feministas criticaron la continuidad que el Congreso del Estado le brindó a Heyden Cebada Rivas, presidente...

Se eleva a dos ejecutados, saldo de ataque en Nuevo Noh Bec

Playa del Carmen.- Después de tres días de agonía, este lunes falleció la persona que acabó herida en...

Hallan cuerpo ejecutado en parque de Tulum

Tulum.- El cuerpo sin vida de una persona que fue asesinada fue hallado la mañana de este lunes,...