Cancún.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Iván Ferrat Mancera, reveló que hay empresas que dejaron fijo el “home office” como forma de trabajo, con la respectiva adecuación de salarios y prestaciones para sus empleados.
Esto sucede pese a estar en la primera fase del color verde en el semáforo epidemiológico estatal y permitir la reapertura de prácticamente todos los giros económicos.
El empresario detalló que las personas que continúan trabajando a distancia son, principalmente, aquellas que no mantienen contacto directo con otras personas.
“Hay muchas empresas que dejaron de fijo el que muchos trabajadores trabajen desde sus casas, porque son trabajos de computadora o de teléfono”, señaló en entrevista.
También reconoció que aún hay personas rezagadas en los centros laborales que no quisieron aplicarse la vacuna contra el COVID-19, aunque en menor medida.
“Los que faltan son los que estamos impulsando desde los establecimientos de trabajo el que vayan a vacunarse”, señaló Iván Ferrat.