Cancún.- Un exceso de oferta, tarifas elevadas y la mala imagen que trae el sargazo, podrían ser factores que han golpeado la ocupación hotelera en Tulum, estimó Claudia Villuenda, presidenta de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur).
En entrevista, la directiva hotelera estimó que el sargazo ha sido muy notorio en ese destino y las imágenes que se han difundido de este fenómeno han afectado el arribo de turistas.
Cabe destacar que distintos empresarios y políticos del noveno municipio han señalado que la ocupación está en niveles históricamente bajos, de entre 30 o hasta 15%.
Por otro lado, Claudia Villuenda, quien también es directiva de Grupo Posadas, lamentó el homicidio del dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca, algo que se dice no solo desde una perspectiva de industria, sino como sociedad.
“Es triste que ocurran estos hechos. Como en cualquier parte del mundo, no estamos exentos de esto”, lo que nos toca a nosotros como empresas es cuidar a nuestros huéspedes, promover lo bueno, y estar atentos de las autoridades y de lo que requieran, para trabajar de la mano”.