ARRANCA MANTENIMIENTO PARA ÚLTIMAS 40 ESCUELAS VANDALIZADAS EN QUINTANA ROO

Publicado:

Compartir:



Cancún. – Un total de 40 escuelas públicas que fueron vandalizadas durante el periodo de confinamiento ya han comenzado a ser atendidas en estas fechas, pues por la premura de reabrir las aulas, solo les fueron devuelto los servicios básicos, quedando con importantes pendientes.

Así lo informó Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), quien indicó que estos planteles requieren impermeabilizante u otros detalles generales.

La meta original, cuando reabrieron las clases presenciales, era que todos los planteles tuvieran servicios básicos, así como baños en óptimas condiciones, por lo que la licitación para el mantenimiento general quedó pendiente hasta ahora.

“A la fecha, trabajamos en aproximadamente 40 escuelas, que estamos concluyendo el mantenimiento general, son escuelas donde ya habíamos restablecido la energía y los baños, pero que necesitaban impermeabilizante, cambio de luminarias, de ventiladores”, detalló el entrevistado.

Rodríguez Herrera también adelantó que estiman concluir en septiembre la con la atención de esos 40 planteles.

En ese sentido indicó que las escuelas más dañadas son aquellas que están rodeadas del mar, como en Cozumel e Isla Mujeres, principalmente.

SIGUEN ROBOS

Por otro lado, el funcionario admitió que los actos vandálicos continúan. De hecho, el jardín de niños “Cozumel”, que se localiza en el municipio de este mismo nombre, es la que más ha sido blanco de robos este año.

“Ya fue vandalizada cuatro veces en este 2022, entonces casi cada dos semanas están entrando a vandalizarla y robarse, y cada vez hemos ido reforzando mala seguridad, ahorita lo que vamos a hacer es elevar más la barda para evitar el robo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...