LENTO ARRANQUE DE VACACIONES DE VERANO PARA HOTELES DE COZUMEL

Publicado:

Compartir:



Cozumel. – Con una ocupación promedio de un 30% ha arrancado el periodo vacacional de verano para hoteles del centro de esta isla, aunque con la expectativa a que la situación se componga en los próximos días y semanas.

Franco González, presidente de la Asociación de Hospedaje de Centro Isla Cozumel, admitió que el inicio de este mes ha sido un tanto lento, pero son optimistas y esperan que levante pronto, en la medida en que más familias salgan de vacaciones.

“Queda ver cuál será el efecto del rebrote de COVID, pero confiamos en tener buena afluencia de turistas”, declaró.

Este año ha sido muy atípico, explicó, pues febrero era considerado un mes bueno, pero para ellos resultó malo, pero, por el contrario, abril que era considerado bajo, trajo una alta afluencia.

Actualmente, señaló, hay principalmente turismo nacional, que arriba vía marítima, principalmente de la región y que vacacionaban en la Riviera Maya, pero que deciden cruzar y acaban quedándose. También hay algo de turismo extranjero, aunque en esta temporada es menos, por temor de los estadounidenses hacia los huracanes.

“El turismo extranjero es repetitivo y es más común verlos en diciembre y enero, que es cuando escapan del frío”, señaló.

Por otro lado, el empresario dijo estar en favor de la iniciativa del Ayuntamiento, de comenzar a revisar la seguridad de las habitaciones ofrecidas para alquiler en plataformas digitales, pues así se ataja una competencia injusta para los comercios que están establecidos y que pagan todos sus impuestos.

“Es fácil llegar y poner un cuarto extra en renta, pero sabemos que no cumplen con los requisitos de seguridad”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Trump agradece a sus seguidores y llama a la unidad nacional

Luego del intento de asesinato al expresidente, Donald Trump, ocurrido el sábado durante un mitin en Butler,...

Thomas Crooks, agresor abatido

Thomas Matthew Crooks, es el nombre del agresor abatido por francotiradores del Servicio Secreto tras efectuar múltiples...

‘No hay lugar para la violencia’: Biden desde la Oficina Oval

El presidente Joe Biden se dirigió a la nación desde la Oficina Oval, marcando su tercer discurso...

El Poder Judicial no es propiedad de jueces: Lenia Batres

El Poder Judicial no es propiedad de jueces, aseveró la ministra de la Suprema Corte de Justicia...