CDHEQROO, SIN QUEJAS NI SEÑALAMIENTOS DURANTE LA JORNADA ELECTORAL

Publicado:

Compartir:



Cancún. – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) no recibió ninguna queja o señalamiento durante la jornada electoral del pasado 5 de junio, debido a que dicho proceso se realizó sin contratiempos y con civilidad por parte de la ciudadanía.

Así lo consideró Felipe Nieto Bastida, primer Visitador General, encargado de la Presidencia en dicha comisión, al agregar que si bien no hubo señalamientos relacionados con el desarrollo del proceso electoral, no se descarta que alguno pudiera presentarse después.

Indicó que si bien no se instalaron módulos de atención en algunas casillas, como sucedió en otros estados, se mantuvo una guardia en sus oficinas durante el periodo de comicios de ese día.

Por otra parte, Nieto Bastida informó que, al cierre de mayo, en lo que va del presente año se han presentado 774 quejas, siendo Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad los municipios donde más se registran denuncias.

En ese sentido, desglosó la cifra al detallar que Benito Juárez registra hasta el momento 266 quejas, Othón P. Blanco 234 y Solidaridad 117; en dichas demarcaciones, las instituciones que más presentan denuncias son la Fiscalía con 224 y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con 90.

Detalló que, entre las causas más comunes, se encuentran el ejercicio indebido de la función pública que registra 103 quejas, la violación en la procuración de justicia con 55 y la detención arbitraria con 65.

Agregó que estas cifras van a la par de las registradas durante el mismo lapso en los años anteriores, por lo que se prevé que al cierre del 2022 la incidencia de quejas ronde, de igual forma, entre las mil 500 y las mil 800.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

El Poder Judicial no es propiedad de jueces: Lenia Batres

El Poder Judicial no es propiedad de jueces, aseveró la ministra de la Suprema Corte de Justicia...

Luisa María Alcalde la única en buscar la dirigencia de morena por ahora: Delgado


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que hasta el momento Luisa María Alcalde, actual secretaria...

Exdirigentes priístas impugnan ante el TEPJF la convocatoria de reelección de “Alito”

Los exdirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza, y Pedro Joaquín Coldwell enviaron un documento al Tribunal Electoral...

Juzgadores no van contra supermayoría de Morena, aclaran

Los juzgadores del país aclararon que su estrategia contra la reforma judicial no contempla oponerse a la...