HAY NUEVO DETENIDO POR ATAQUES A BARES DE LA KABAH, ANUNCIA FISCAL; EN BREVE SE DARÍA A CONOCER

Publicado:

Compartir:



Cancún. – Luego que este 7 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara la detención de 5 sujetos como presuntos responsables de los ataques a bares de la Kabah de hace un mes, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que ya se ha tenido a otro implicado en este hecho, que en breve se dará a conocer.

En entrevista, el fiscal señaló que este sujeto también pertenece al grupo delictivo “que ha actuado de forma reiterativa en Cancún”, en distintos hechos delincuenciales, como el arriba referido.

Agregó que esta detención representa que la estrategia implementada en materia de seguridad ha dado resultados, tal como lo demuestra también, dijo, la detención que se hizo recientemente del presunto feminicida de Erika S. B., luego de 3 años de estar tras su pista.

Montes de Oca, en ese sentido, resaltó que los homicidios presentan una tendencia a la baja, ya que en cada mes de los últimos cinco han cerrado entre 40 y 50 asesinatos, cuando el año anterior los cerraban hasta con 60.

En ese tenor, el fiscal agregó que en la actualidad registran 60 homicidios menos en comparación del semestre del año anterior, por lo que espera que esta tendencia continúe así, compitiendo a su vez con los números que se alcanzaron en el 2019, 2020 y 2021.

Abundó que unos de los pendientes es atender el narcomenudeo, sobre todo en Benito Juárez, donde 9 de cada 10 homicidios están relacionados con este delito.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la percepción que tiene la ciudadanía en materia de seguridad, el fiscal aseguró que todos los días trabajan en conjunto con los comités de procuración de justicia, para revertir las estadísticas.

“La percepción se combate con resultados, para revertir primero la estadística y luego la percepción”, matizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...