Cancún. – Los casos de violencia y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes crecieron en un 150 por ciento desde el inicio de la pandemia en México, según cifras estimadas, informó la senadora de PAN, Josefina Vázquez Mota.
En el marco de su participación en la convención de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), que tuvo lugar en el Caribe Mexicano del 22 al 24 de junio, la política denunció que al menos siete de cada 10 casos se da en los hogares, mientras que el resto de las y los agraviados son presas de pederastas.
“Ocupamos el primer lugar en contenidos de pornografía infantil del mundo, somos también el país donde hoy, mientras estamos aquí dialogando ustedes y nosotros, al menos cinco millones de niñas y niños son abusados sexualmente”, apuntó Vázquez Mota.
La congresista calificó a México como el paraíso de los pederastas, porque cada año ingresan, aseguró, alrededor de 600 mil abusadores sexuales de menores.
“En la pandemia este crimen de violencia sexual y de abuso sexual creció al menos en un 150 por ciento, esas son cifras apenas estimadas, porque esa niña y ese niño que vive ese infierno, que no es un hogar, está más seguro fuera de ese infierno que dentro de ese infierno”, apuntó.
Admitió que desde el surgimiento del Covid-19, el confinamiento trajo consigo un crecimiento en la incidencia por violencia intrafamiliar, pero lamentó que en esta cadena los infantes sean los más vulnerables a ser víctimas de abusos.