DESDE CANCÚN, DENUNCIA JOSEFINA INCREMENTO EN LA VIOLENCIA Y ABUSO SEXUAL DE MENORES

Publicado:

Compartir:



Cancún. –  Los casos de violencia y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes crecieron en un 150 por ciento desde el inicio de la pandemia en México, según cifras estimadas, informó la senadora de PAN, Josefina Vázquez Mota.

En el marco de su participación en la convención de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), que tuvo lugar en el Caribe Mexicano del 22 al 24 de junio, la política denunció que al menos siete de cada 10 casos se da en los hogares, mientras que el resto de las y los agraviados son presas de pederastas.

“Ocupamos el primer lugar en contenidos de pornografía infantil del mundo, somos también el país donde hoy, mientras estamos aquí dialogando ustedes y nosotros, al menos cinco millones de niñas y niños son abusados sexualmente”, apuntó Vázquez Mota.

La congresista calificó a México como el paraíso de los pederastas, porque cada año ingresan, aseguró, alrededor de 600 mil abusadores sexuales de menores.

“En la pandemia este crimen de violencia sexual y de abuso sexual creció al menos en un 150 por ciento, esas son cifras apenas estimadas, porque esa niña y ese niño que vive ese infierno, que no es un hogar, está más seguro fuera de ese infierno que dentro de ese infierno”, apuntó.

Admitió que desde el surgimiento del Covid-19, el confinamiento trajo consigo un crecimiento en la incidencia por violencia intrafamiliar, pero lamentó que en esta cadena los infantes sean los más vulnerables a ser víctimas de abusos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Sujetos intentan asaltar banco en centro comercial de Azcapotzalco

Se registró este sábado un intento de asalto en una sucursal bancaria al interior de un centro...

Lluvia inundó 120 colonias en Chetumal, Quintana Roo

Chetumal, al sur de Quintana Roo, registró una severa inundación por la lluvia atípica de la noche del...

SMN prevé lluvias puntuales “torrenciales” en oriente y sureste de México

Una zona de baja presión con potencial ciclónico provocará la noche de este sábado y la madrugada...

Israel sufre su jornada más letal en Gaza desde enero con 8 soldados muertos en Rafah

El Ejército israelí vivió este sábado su jornada más mortífera en Gaza desde enero, con 8 soldados...