Cancún.- Dos estudiantes de una escuela secundaria de la Región 236 de esta ciudad fueron trasladadas de urgencia al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” con un aparente cuadro de intoxicación, pero el personal del lugar no salió a recibir a una de las enfermas ni dejó ingresar a los padres que las llevaban en brazos.
Las niñas, estudiantes de la secundaria “José Martí” al parecer perdieron el conocimiento por ingerir alguna sustancia, por lo que ambas fueron trasladadas por separado por sus padres a este hospital.
La primera arribó al “Jesús Kumate” en un taxi de Isla Mujeres; sin embargo, aunque paramédicos tenían lista la camilla, se negaron a salir al estacionamiento a recibir a esta menor. Un reportero que estaba en el lugar cuestionó esta actuación, y un guardia de seguridad le dijo que dejara de grabar, para que los paramédicos salieron.
Como el reportero se negó a hacerlo, los paramédicos cerraron la puerta al hospital. En tanto, el taxista se había bajado es su vehículo y llevó a la menor en brazos, acompañado de su madre, pero al llegar a las puertas, vieron que estaban cerradas, y pese a que golpeaban, no les abrían.
Eventualmente, permitieron el ingreso de esta y la otra menor de edad, igualmente ingresada por intoxicación. Ambas permanecen en observación, en situación estable.
A través de un comunicado el Gobierno del Estado señaló que la actuación del personal de seguridad fue “errónea”, por lo que ya solicitaron la remoción del mismo, y se exhortará a que sean capacitados.
En cuanto a la intoxicación, se añade que la Secretaría de Educación investigará y actuará conforme a los protocolos de protección y seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Protestan frente al Palacio Municipal de Cancún, por caso de violencia de género https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/protestan-frente-al-palacio-municipal-de-cancun-por-caso-de-violencia-de-genero/