DESTACA COPARMEX CANCÚN JORNADA ELECTORAL, PESE A ALTO ÍNDICE DE ABSTENCIONISMO.

Publicado:

Compartir:

Cancún. – Integrantes de Coparmex Cancún destacaron esta mañana, en rueda de prensa, la jornada electoral vivida el domingo pasado en Quintana Roo, la cual calificaron de una “fiesta democrática cívica”, pese al 40 por ciento de abstencionismo.

Al dar a conocer el impacto de la campaña “Cancún Vota 2022”, Angélica Frías González, presidenta interina de esta confederación patronal, indicó que la baja participación en parte se debe a que muchos habitantes están de forma temporal fuera en la ciudad.

De acuerdo con la dirigente, esto hace que muchos ciudadanos no tramiten su credencial electoral, pues no ven la necesidad de tenerla por el lapso breve que pasarán en la ciudad.

“Este es un rasgo importante, no solo la empatía, pues acá en Quintana Roo se da con mucha frecuencia, por eso lo que tenemos que hacer es que, si conocemos a una persona así, insistirle que actualicen su credencial”, resaltó.

Asimismo, agregó que otro rasgo que influye en el abstencionismo es la falta de sentido de pertenencia que viven los oriundos de Cancún, así como los que están de forma temporal.

“Si siento que el parque no es mío, no lo limpio, si la calle no la limpia el gobierno, nosotros no hacemos nada, es fundamental querer a nuestro estado, querer a esta ciudad [..]. Imagínate si no hubiera promoción del voto, ¿qué pasaría?”, resaltó.

COMPRA DE VOTOS

Los integrantes de Coparmex no quisieron ahondar sobre la coacción de votos, pero exigieron a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto sobre los casos que presuntamente se llegaron a presentar durante la jornada electoral.

“La compra de votos parte de dos problemas, parte de quien lo compra y de quien lo vende, es de dos, por eso es importante seguir trabajando la parte cívica. Lo nuestro solo es una labor cívica”, destacó.

Por su parte, Francisco Javier Dzub Flores, integrante de Coparmex Quintana Roo, destacó que, pese a que esta vez la confederación no presentó observadores electorales durante la jornada, sí realizaron una amplia labor de promoción.

“Estuvimos en los diferentes chats de Coparmex, mandando la información, mandábamos las imágenes cuando salíamos a votar, así como mensajes a nuestros colaboradores y familiares para recordarles la importancia de emitir su voto”, informó.

Finalmente, Angélica Frías, a nombre de los integrantes de la mesa, felicitó a Mara Lezama por ser la virtual gobernadora de Quintana Roo, así como a los medios de comunicación, “por su valiosa participación en la cobertura de esta fiesta cívica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Mara Lezama recorre calles y atiende llamadas de auxilio de la gente afectada por inundaciones en Chetumal

-La Gobernadora camina por calles de las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y...

Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante

Nueve policías de Veracruz quedaron en prisión preventiva por estar acusados formalmente del asesinato de un comerciante detenido...

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

CDMX y Edomex tendrán reducción de agua por escasez en el Cutzamala

Los bajos niveles del Sistema Cutzamala provocarán una reducción en el suministro de agua a la Ciudad...