EL TREN MAYA TODAVÍA PUEDE CONCLUIR A TIEMPO, OPINA COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES.

Publicado:

Compartir:



Playa del Carmen. – A pesar de la suspensión actual en el Tramo 5 del Tren Maya, el proyecto todavía puede ser concluido a tiempo si se trabaja en turnos, comentó Julián Carta López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, quien señaló que Fonatur les dijo que posiblemente a mediados de este mes sean reactivados los trabajos.

En entrevista, el experto comentó que participaron en la consulta pública convocada por Fonatur, en Tulum, y allí el titular de la dependencia, Javier May, les dijo que la Manifestación de Impacto Ambiental que fue ingresada seguramente será autorizada por la Semarnat a mediados de este mes. Con eso, queda sin objeto el amparo interpuesto contra el proyecto.

Los trabajos, comentó, tienen tres aristas, el Tren Maya en sí, la recuperación de la carretera federal, en su entrada a Playa del Carmen, y los socavones en la misma.

Cuestionado sobre si el proyecto se realizará con la debida forma, Carta López dijo confiar con que así sea, pues la MIA fue elaborada por biólogos y trae las medidas de mitigación que la Semarnat hallará satisfactorias.

“Yo considero que, como tal, es un buen proyecto y que finalmente se llevará a cabo. Es parte del progreso que permeará por donde paso”, declaró. “Sin irnos a un extremo o a otro, desde un punto de vista técnico, es un  gran reto, por el tipo de suelo, pero sí se puede hacer”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Suprema Corte ordena a la FGR investigar crímenes de lesa humanidad en la Guerra Sucia

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a...

El país “no puede esperar más”: nuevo primer ministro de Haití

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, asumió el cargo en medio de una crisis sin...

Liberan las instalaciones del CCH Naucalpan tras acuerdos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó este miércoles que fue liberado el plantel Naucalpan del Colegio...

Estados Unidos vigila, pero no ve como una amenaza la flotilla rusa que llegó a Cuba

Estados Unidos consideró que la llegada a Cuba de una flotilla de la Marina de Guerra de...