Estiman ocupación del 85% para finales de mes en hoteles de Cancún

Publicado:

Compartir:



Cancún.- A finales de este mes y durante la primera semana de agosto, se espera que se incremente la afluencia de turismo de pernocta, lo que elevaría la ocupación hotelera a un 85%, indicó Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario de Turismo municipal.

En entrevista, el funcionario señaló que, hasta ayer, los hoteles mantenían una ocupación promedio de 72.6%, pero a partir de este fin de semana esperan que comience el arribo de más visitantes, principalmente nacionales, por las vacaciones de verano.

Además, también confían en una mauor afluencia de turistas estadounidenses, canadienses y brasileños, con la reactivación de las visas electrónicas.

El secretario municipal indicó que, a pesar de las 350 cancelaciones de vuelos que se dieron durante el paso del huracán “Beryl”, al día siguiente fueron reestablecidos todas estas rutas. Ayer tuvieron más de 500 operaciones y hoy habrá 488, añadió, destacando la reactivación inmediata de la actividad turística tras la contingencia.

Cuestionado sobre las posibles afectaciones al aeropuerto de Cancún por la terminal aérea “Felipe Carrillo Puerto”, el funcionario municipal consideró que, en realidad, es una ayuda para desahogar el tráfico aéreo de visitantes que tienen como destino final alguna parte del sur del estado.

“En realidad, ha sido algo que da una mejor calidad de tiempo para los visitantes, para que no tengan que trasladarse una hora y media hasta Tulum o a otra zona del sur”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe Mara Lezama primer vuelo de Copa Airlines, conectará Tulum con Hub de las Américas, Panamá https://lareplicadequintanaroo.com/municipal/recibe-mara-lezama-primer-vuelo-de-copa-airlines-conectara-tulum-con-hub-de-las-americas-panama/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Trump agradece a sus seguidores y llama a la unidad nacional

Luego del intento de asesinato al expresidente, Donald Trump, ocurrido el sábado durante un mitin en Butler,...

Thomas Crooks, agresor abatido

Thomas Matthew Crooks, es el nombre del agresor abatido por francotiradores del Servicio Secreto tras efectuar múltiples...

‘No hay lugar para la violencia’: Biden desde la Oficina Oval

El presidente Joe Biden se dirigió a la nación desde la Oficina Oval, marcando su tercer discurso...

El Poder Judicial no es propiedad de jueces: Lenia Batres

El Poder Judicial no es propiedad de jueces, aseveró la ministra de la Suprema Corte de Justicia...