CAMPAÑAS SUCIAS DERIVARON EN BAJA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SEÑALA LESLIE HENDRICKS

Publicado:

Compartir:

Cancún. – Leslie Hendricks Rubio, candidata a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró hoy en rueda de prensa que esperarán a las cifras que arroje el PREP antes de dar alguna postura sobre la jornada electoral de hoy, aunque sí reconoció que la participación fue baja, probablemente como resultado de las campañas sucias vistas en este proceso.

Acompañada del dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer, los coordinadores de campaña Candy Ayuso Achach y Pedro Joaquín Delbouis, así como Carlos Sobrino Argaez, delegado del CEN en Quintana Roo, la candidata lamentó la “tendencia sistemática” a distorsionar a través de noticias falsas, que los ha obligado a tener que desmentir información casi a diario, “que no por falsas dejan de influir en el electorado”.

Para la priista, los quintanarroenses merecían una campaña de altura que finalmente no se dio, por lo que hizo un llamado a todos los partidos políticos a que sean más responsables en sus estrategias, porque un gobierno necesita tener legitimidad, y para eso se requiere una mayor votación.

“La baja participación puede deberse a estas campañas sucias, de información tergiversada para confundir e inhibir el voto”, declaró “Esto es lo que se tiene. Ya no sabe qué información creer la ciudadanía.”

Hendricks Díaz también lamentó ver “prácticas nocivas como la compra de votos, de representantes de casillas y las amenazas por parte de actores políticos o instituciones hacia nuestros candidatos y la ciudadanía en general”.

La candidata dijo que su equipo jurídico ya trabaja en recabar los elementos necesarios para tomar acción, por lo que no podía brindar detalles sobre estas irregularidades.

A pregunta explícita sobre estas “prácticas priistas” que ahora fueron adoptadas por otros partidos, la ex diputada local señalo que se trata de viejas prácticas que ya se ve claramente “que no son de partidos, sino de las personas”.

La candidata argumentó que, al irse estas personas del PRI hacia otras fuerzas políticas, se ven ahora en otros partidos, en donde continuarán mientras la ciudadanía les siga dando su voto.

En el Revolucionario Institucional, en cambio, “ya nos sentimos renovados, estamos depurados”.

Previamente, Hendricks Rubio afirmó que su proyecto no solo tenía miras hacia este proceso electoral, sino para renovarse a través de candidatos con propuestas y trayectoria en sus comunidades.

En este sentido, afirmó que ya “habían ganado”, al ser los candidatos del juego limpio y las propuestas.

Por su parte, Pedro Flota Alcocer dijo que, ante la incertidumbre entre las muy variadas encuestas de salida, es preferible esperar a los resultados oficiales.

También negó que esté en riesgo su registro, primero por ser un proceso local y ser ellos partido nacional, pero además porque superaron el mínimo requerido, en caso de que fuera necesario refrendar su registro, situación que no aplica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...

Abandonan cuerpo ejecutado en la Región 235 de Cancún

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de arma de fuego, fue encontrado la...