DENUNCIAN DESINTERÉS DE INSTANCIAS DE GOBIERNO PARA REPARAR MUELLE DE XCALAK

Publicado:

Compartir:



Chetumal. – Luego de casi dos años de que una fuerte marejada dañara severamente la estructura del muelle de Xcalak, aún no hay autoridad que responda para que este inmueble sea reparado, con el riesgo de que en cualquier momento se desplome la estructura, que data de más 20 años.

Así lo informó Russell René García Sánchez, capitán del puerto de Xcalak, quien detalló que hasta la fecha se desconoce a qué autoridad estatal o municipal se le asignó la responsabilidad de este muelle, que era usado por los pescadores del pueblo desde que fue instalado.

En ese sentido, agregó que aproximadamente hace siete meses algunos representantes del poblado solicitaron el apoyo de distintas instancias del gobierno estatal, como la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo), pero, dijo, nadie quiso hacerse responsable de la reparación del muelle.

Esta situación, dijo García Sánchez, ha generado que esta estructura represente un peligro para los pobladores de Xcalak, quienes en muchas ocasiones acceden a este lugar pese a los avisos que se han puesto para prohibir el paso.

“Está cerrado, se pudo un letrero e incluso cinta amarilla, pero los pobladores le quitaron la cinta y las personas entran bajo su propio riesgo, pero tratamos de que no entren, porque le ponemos piedras y todo”, afirmó el capitán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...

Acaba hombre con balazo en la mandíbula, tras asalto en Cancún

Cancún.- Un hombre recibió un disparo en la mandíbula, luego de ser asaltado en el estacionamiento del supermercado...

Detenidos por el homicidio de una mujer en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- Tras desplegar de forma efectiva un operativo de...