REPORTA CANACO HASTA 3 ROBOS DIARIOS A NEGOCIOS EN CHETUMAL

Publicado:

Compartir:



Chetumal. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) expresó públicamente su preocupación por el desmedido incremento que ha habido en la cifra de robos a negocios al sur del estado.

Su representante en Chetumal y Tulum, Jaime Mingüer Cerón, señaló que, de contabilizar entre dos y tres atracos a la semana, ahora pasaron a registrar esa misma cantidad, pero diariamente.

“Todo lo que está dando si es de preocupación para nosotros… lo que se está viviendo en el sur sí está un poco complicado”, señaló el entrevistado.

“Aquí se están presentando de dos a tres robos diarios a negocios, ya sea que les abren la cortina, un boquete, a veces hasta asalto a mano armada”, añadió.

Sin embargo, descartó que entre los agremiados haya casos de extorsión, como sí los han reportado agremiados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quizás porque la Canaco-Servytur representa negocios pequeños, consideró Mingüer Cerón.

Al respecto, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal concluir el proyecto para la colocación de 250 cámaras de vigilancia.

Por último, destacó que las cifras presentadas recientemente por el titular de la SSP, Lucio Hernández, no coinciden con la situación real que enfrenta el sector comercial.

“Los datos no son los que él manifestó… necesita estar más empapado de los datos de lo que está sucediendo aquí en Chetumal”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...