SIGUE EN ANÁLISIS PROPUESTA PARA DESAPARECER GRADOS ESCOLARES, ASEGURA DELEGADA DE LA SEP

Publicado:

Compartir:



Chetumal. – La delegación en Quintana Roo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó la posibilidad de que a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023 pueda implementarse el nuevo modelo que propuso la federación con el que se busca eliminar los grados escolares por fases de aprendizaje, toda vez que esa modificación aún se encuentra en revisión.

“Ese tema todavía está en preparativos, ahorita lo que se está trabajando es pues los cambios en el modelo educativo que se ha estado dando y lo que está trabajando ahorita lo que son materiales educativos de la SEP, es efectivamente los materiales que los libros de texto se están haciendo los cambios”, dijo Flora Casanova, titular de la oficina de enlace educativo.

 No obstante, en lo que respecta al programa la “Nueva Escuela Mexicana”, indicó que este ya fue sido sometido a foros en todos los estados, con la participación de maestros para la revisión del programa educativo y los materiales que se van a entregar en el próximo ciclo escolar.

“Lo que se está trabajando ahorita son los materiales educativos de la SEP, efectivamente los materiales que en los libros de texto se están haciendo los cambios que esto es del programa de la ‘Nueva Escuela Mexicana’, que esto desde el sexenio del presidente se ha estado trabajando”, mencionó la funcionaria federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...