En el tramo final, conteo de votos en Othón P. Blanco, tras más de 24 horas de revisión

Publicado:

Compartir:

Chetumal.- Un alta respectiva hay en torno al Consejo Distrital número 14 de Othón P. Blanco, en dónde esta tarde se dará la constancia de mayoría de votos a una de las dos candidatas que se encuentran en un empate técnico, si bien se rumora que terminarán con una leve ventaja en favor de Yensunni Martínez, de Morena.

En el tramo final, conteo de votos en Othón P. Blanco, tras más de 24 horas de revisión

Al corte de la 1 de la tarde de este lunes, ya se cumplen más de 24 horas desde que comenzó el conteo de votos con la presencia de representantes de los partidos de ambas candidatas.

En medio de este conteo, Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano, ha denunciado de manera pública que ha encontrado irregularidades en el proceso, tales como el manejo sospechoso de cajas de votos provenientes de zonas rurales de este distrito.

Debido a estas acusaciones, la revisión ha transcurrido en tensa calma. De igual forma, la necesidad de asegurar la precisión en cada paso del conteo obligó ayer al pleno del Consejo Distrital aprobar una extensión indefinida del período de cómputo.

Alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, Francisco García Utrera, consejero presidente de Consejo Distrital 14, informó que se han revisado en total 339 paquetes electorales y recontado “voto por voto” más de 800 sufragios reservados.

Además, aseguró que el cómputo ya había terminado y que solo faltaba emitir la constancia de mayoría en un par de horas.

Pese a estas declaraciones, los resultados aún no se han dado a conocer al corte de la 1 de la tarde.

El Consejo sigue revisando algunos votos reservados, que al parecer no alteran en mucho los resultados preliminares, mismos que, presuntamente, están a favor de Yensunni Martínez, candidata de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento OPB brindará todo el apoyo al elemento de la policía municipal herido https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/othon-p-blanco/ayuntamiento-opb-brindara-todo-el-apoyo-al-elemento-de-la-policia-municipal-herido/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:07

Muere chofer de una van turística al chocar contra autobús, en la carretera Puerto Morelos-Cancún

Cancún.- Un hombre perdió la vida esta mañana, cuando circulaba sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...