RESPALDAN Y APOYAN REPRESENTANTES DE LA ONU-DH MÉXICO A CONSEJO CONSULTIVO DE LA CDHEQROO EN ENCUENTRO.

Publicado:

Compartir:

Chetumal, Quintana Roo (17/diciembre/2020). – Israel Canto Viana, Edgar Ricardo Mora Ucán, Sheena Merle Ucán Yeh, Rafael Barragán Vázquez, Alma Rosa Soledad Freyre Reinhardt y Marco Antonio Tóh Euán, integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEQROO, sostuvieron un encuentro virtual con representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos quienes manifestaron su respaldo a la labor realizada por las y los consejeros ciudadanos a favor de los derechos humanos en Quintana Roo.

Por parte de la ONU-DH estuvieron Guillermo Fernández-Maldonado representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como parte del equipo de oficiales, con quienes se tendió un puente de comunicación permanente para robustecer la labor de quienes defienden los derechos humanos en la entidad.

Como parte de los acuerdos, la ONU-DH ofreció un programa de capacitación para el consejo y el personal, su asesoría técnica y acompañamiento, mismo que arrancará el día de viernes 18 de diciembre, con capacitación específica sobre el Derecho a la Reunión Pacífica.

Al término de la reunión con la ONU-DH, tuvo lugar la sesión ordinaria del Consejo Consultivo para informar los trabajos bimestrales realizadas por esta Comisión a favor de la defensa, promoción, observancia e investigación de los derechos humanos en Quintana Roo.

Cabe señalar que en el consejo consultivo participan, sin remuneración alguna, activistas, personas del ámbito privado y representantes de asociaciones civiles que participan activamente en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, personas mayores, mujeres indígenas, diversidad sexual y derechos humanos en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Mara Lezama recorre calles y atiende llamadas de auxilio de la gente afectada por inundaciones en Chetumal

-La Gobernadora camina por calles de las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y...

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...