Chetumal.- En el gobierno de Solidaridad bajo Lili Campos Miranda, la gran mayoría del dinero que debía llegar, mes con mes, a las arcas municipales, por fiscalización a comercios fijos y ambulantes, parece que se desviaba a otras partes, pues únicamente reportaban el 10% de lo que realmente debió ingresar.
Esto lo reveló Javier Regalado Hendricks, tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, quien, entrevistado en el Congreso del Estado, señaló que las irregularidades en fiscalización son bastante evidentes.
Esto, porque en este último año, la administración de Lili Campos reportaba ingresos de 200 mil pesos por fiscalización. Sin embargo, en el primer mes del gobierno de Estefanía Mercado se recaudaron 2 millones de pesos, y en el segundo, 3.4 millones de pesos.
Es decir, en el primer mes se tuvo un aumento de mil por ciento, y en el segundo de más de mil 500 por ciento.
Esto, al toparse inspectores de fiscalización con comercios establecidos y ambulantes que operan sin licencia de funcionamiento, o bien con pendientes en temas de Protección Civil o de Desarrollo Urbano.
O bien el gobierno anterior fue extremadamente omiso al realizar las mínimas inspecciones, o bien “resolvían” estas situaciones con un pago que no ingresaba a las arcas.
El tesorero indicó que en los reportes mensuales que generan en Fiscalización, hay más detalles sobre estas irregularidades detectadas.
TE PUEDE INTERESAR: En Playa del Carmen, nunca más ‘mini casas’ como las de Villas del Sol: Estefanía Mercado https://lareplicadequintanaroo.com/playadelcarmen/en-playa-del-carmen-nunca-mas-mini-casas-como-las-de-villas-del-sol-estefania-mercado/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Se benefician más de 72 mil familias de Quintana Roo con la congelación de créditos y se proyecta la construcción de 18 mil viviendas con el INFONAVIT#Vivienda #Créditos #Infonavit #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/nf55mSVOu1
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) December 5, 2024