AFIRMA ULTRAMAR QUE NO HAY LUGAR PARA UNA TERCERA NAVIERA EN COZUMEL

Publicado:

Compartir:



Cozumel. – Ante la posibilidad de que una nueva naviera entre a operar la ruta marítima que conecta esta isla con Playa del Carmen, el director general de Ultramar, Arturo Báez, dijo que la competencia es buena, porque hace mejorar, pero consideró que “no hay lugar para una nueva empresa”.

Admitió que está enterado del rumor que advierte sobre la llegada de Xcaret con sus embarcaciones para ofrecer el cruce marítimo, como ya ocurre en Isla Mujeres, pero al mismo tiempo aseguró desconocer para cuándo y bajo qué términos.

“Yo pienso que no hay lugar para tres; sin embargo, bueno, eso es algo que uno no decide, finalmente quien lo regula es el propio mercado”, apuntó.

“No sé qué tan bien pueda funcionar, finalmente el usuario es el que decide, el que definirá qué es lo que más le convenga”, agregó el entrevistado, quien puso como ejemplo lo que ha ocurrido en la capital del país con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que, a pesar de ser nuevo, no está en la preferencia de los usuarios.

Al final, cuestionado sobre si Ultramar está preparado para competir contra una tarifa más económica, se limitó a responder qué hay que esperar las condiciones en las que iniciaría operaciones la nueva empresa.

En la actualidad solo dos navieras están a cargo de esta ruta entre Cozumel y Playa del Carmen, la segunda es Winjet, propiedad de empresarios cozumeleños. Desde hace años pesan en su contra acusaciones de concertación de precios, al incrementar ambos sus tarifas luego de la salida del mercado de la naviera “Barcos Caribe”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...