AMPLÍA CABILDO LICENCIA DE MARA LEZAMA, EN SESIÓN PRIVADA.

Publicado:

Compartir:



Cancún. – Los integrantes del Cabildo de Benito Juárez sesionaron de manera privada para ampliar la licencia otorgada a la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, quien actualmente es candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

La edil había recibido una licencia por 90 días, el pasado 3 de marzo, misma que corría desde el día 7 de ese mes, lo que le daba un plazo hasta el 5 de junio, el día de las elecciones. A dos días de esa fecha, el cabildo otorgó otra licencia por otros 90 días.

Esto significa que el lunes, al excederse los 90 días de ausencia de la presidente municipal, la ley indica que el cabildo debe llamar a la suplente de Mara Lezama, Ana Patricia Peralta de la Peña.

La sesión fue realizada sin transmisión o aviso por redes sociales y con las puertas cerradas a la prensa.

Entrevistada a la salida de la sesión, Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal, no brindó explicación por haber hecho la sesión privada, salvo que así la ley lo permite.

“La ley dice que así se puede realizar y todos los regidores recibieron aviso”, comentó.

A la pregunta de por qué cerrarle el acceso a la prensa, la primera regidora comentó que todas las sesiones han sido públicas pues así dio la instrucción.

– Salvo esta. – se le interrumpió.

– No, porque es privada

La encargada de despacho opinó que no se ve mal que la sesión haya sido hecha a puerta cerrada, porque no es nada que esté fuera de la ley.

“No debiera verse mal, porque la ley lo permite”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...

Acaba hombre con balazo en la mandíbula, tras asalto en Cancún

Cancún.- Un hombre recibió un disparo en la mandíbula, luego de ser asaltado en el estacionamiento del supermercado...