AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PASO PEATONAL FRENTE A LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC.

Publicado:

Compartir:



Cancún. – Ayer y hoy, por segundo fin de semana consecutivo, continuaron los trabajos por parte de personal contratado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, para la construcción de un paso peatonal frente a la universidad Anáhuac, en el bulevar Colosio.

Trabajadores en el lugar explicaron que por ser esta una importante arteria, se acordó únicamente trabajar en los fines de semana, aunque no supieron decir cuánto tiempo tomará esta obra.

El gobierno municipal ya construyó uno de estos pasos, en realidad un Reductor de Velocidad Obligatorio, o ReVO, frente al panteón Los Olivos, proceso que tomó varias semanas.

El mes pasado dieron inicios los estudios previos a estos trabajos. Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento, señaló en su momento que la universidad decidiría si quería un semáforo un ReVO, aunque el municipio prefería el segundo, mismo que fue el que finalmente decidieron instalar.

El alumnado de esta universidad bloqueó parcialmente esta avenida en abril, para exigir un semáforo, rechazando en ese entonces el que instalaran un paso peatonal.

El pasado seis de abril, una joven estudiante falleció, luego de ser atropellada en el bulevar Colosio, frente a la universidad, lo que detonó la inconformidad de los demás estudiantes, quienes indicaron que no era la primera vez que algo así ocurría.

La universidad en respuesta, reveló que ellos ya habían gestionado un puente peatonal, después de dos años de conseguir los permisos necesarios, pero meses antes el proyecto fue abruptamente pospuesto por el municipio, debido a la esperada renovación del bulevar Colosio.

El paso peatonal que ya está en proceso de construcción es una medida temporal, en lo que se efectúa este proyecto federal, posterior al cual se hará el esperado puente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...