Cancún. – Representantes de asociaciones de transportistas federales sostuvieron una rueda de prensa hoy para expresar su rechazo a las aseveraciones de la candidata del PAN-PRD a la gubernatura, Laura Fernández Piña, quien los acusó de ser una “competencia desleal”.
Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Trasportadoras Turísticas, afirmó que ellos están legalmente establecidos y cumplen con toda la legislación estatal y federal, por lo que no quieren que la ciudadanía piense que están en violación a la ley.
El empresario criticó este discurso “demagógico” que busca “amarrar navajas” entre ellos y el sindicato de Taxistas, añadiendo que pareciera que quiere volver al tiempo de la guerra entre sindicatos, cuando bloqueaban unidades, bajaban a la fuerza a turistas y exigían órdenes de servicio.
A su criterio, la candidata le envió un mensaje al gremio taxista, de que les permitiría actuar a sus anchas contra los transportistas federales, pero “esa guerra ya pasó, ya acabó. Ahora estamos trabajando en paz. ¿Qué carambas busca?, ¿votos?, no los obtendrá”, se quejó.
El transportista añadió que necesitan que el próximo gobernador o gobernadora se enfoque en los problemas que realmente aquejan a la entidad, y eso es la seguridad, no el transporte, además de las deficiencias en las vialidades.
También exhortó a la ciudadanía a votar no por colores, sino por el candidato, que sea alguien que no esté inmerso en escándalos, que, según él, solo es una persona, la única que los ha buscado y con quien se reunirán mañana.
Aunque no dijo su nombre, claramente se refería a Leslie Hendricks Díaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior, porque además de criticar a Laura Fernández por querer, según él, regresar a la entrega discrecional de placas de taxi, para repartir entre allegados; también criticó a Mara Lezama Espinosa, de Morena, pues hay documentos que avalan que ella fue favorecida con placas de taxi y ella miente al negarlo, de la misma manera que mintió a sabiendas al prometer no abandonar la presidencia municipal en busca de otro cargo.