SE LLEVÓ A CABO UN EJERCICIO DE URBANISMO TÁCTICO, EN AVENIDA BONAMPAK Y AVENIDA UXMAL.

Publicado:

Compartir:

Se llevó a cabo un ejercicio de urbanismo táctico con participación de las autoridades municipales y el sector empresarial, para analizar las posibles intervenciones del espacio público, mejorar la movilidad y la protección al peatón en la glorieta de Avenida Bonampak y Avenida Uxmal.

Participaron la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano; la comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo, el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (IMPLAN), la dirección de Tránsito y los desarrollos NID y Woha.

El objetivo es recuperar el espacio público y maximizar su valor compartido para proteger a los peatones en la intersección de esas dos avenidas.  Además, permitió explorar alternativas que mejorarán la movilidad en la zona.

 Se explicó que el urbanismo táctico es una herramienta de gran utilidad para implementar acciones que ayudan a dar respuesta a las necesidades de adecuación en los espacios públicos.

 También que esta actividad ayuda a abrir las posibilidades de cambios estructurales permanentes en los procesos de diseños de las ciudades, con la participación ciudadana, para generar impactos positivos en temas como seguridad, integración y conectividad, mejorando la calidad de vida de las personas y, sobre todo, poner ante todo la seguridad de los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Mara Lezama recorre calles y atiende llamadas de auxilio de la gente afectada por inundaciones en Chetumal

-La Gobernadora camina por calles de las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y...

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...