Isla Mujeres. – José Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, aseguró que, en otras partes del estado y el país, este municipio sufre el déficit de personal de hotelería, lo que se debe, dijo, al desinterés que tienen algunas personas, en especial los jóvenes, para hacer carretera en el sector turístico.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que, en lo que respecta a Isla Mujeres, se han presentado casos de trabajadores capacitados que han decidido no continuar laborando en hoteles y, en cambio, optan por otro tipo de empleos, los cuales muchos de ellos son generados por ellos mismos.
Agregó que, si bien este déficit en Isla Mujeres no es alarmante, sí ha habido momentos del año en que esta problemática se ha agudizado, sobre todo en la zona continental de este municipio, donde se calcula que el sector hotelero genera un aproximado de 5 mil empleos.
Castillo Magaña destacó que, pese a esta situación que aqueja al sector hotelero del estado, las inversiones en el municipio van viento en popa, a tal grado que actualmente se cuenta con una oferta de 10 mil habitaciones, con miras a alcanzar hasta las 13 mil al final del primer semestre del año próximo.
Asimismo, recordó que, al cierre de este año se espera la apertura de dos nuevos hoteles en este municipio, que agregarán, a su vez, más oportunidades de trabajo para los isleños.