Cancún. – Integrantes del colectivo Siempre Unidas celebraron esta tarde la captura del presunto responsable del feminicidio de Erika S. B., ocurrido en junio del 2019, en Playa del Carmen.
Vía redes sociales confirmaron que el sujeto detenido, a quien la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Oaxaca identificó únicamente como G. J. G. M., se trata del mismo sujeto que era buscado por el asesinado de la mencionada mujer.
“Estamos muy contentas porque capturaron ayer en Oaxaca a Guillermo Jorge (…), el feminicida de Erika Sánchez Basaldúa, prófugo desde el 2019”, se lee en el primer párrafo de una publicación realizada en el perfil de Siempre Unidas.
Las feministas también hicieron público un supuesto mensaje de la mamá de Erika en el que destaca que la detención del presunto culpable ocurrió desde ayer, pero no estaba confirmada, además de exigir justicia.
“Ya estamos más cerca de alcanzar un poco de justicia y aquí seguiremos a su lado hasta que se logre… Ahora lo que pedimos es la pena máxima, porque a Guillermo no le alcanza la vida para pagar lo que hizo”, se lee al final del escrito.
A casi tres años del hecho, este hombre finalmente fue ubicado en inmediaciones del periférico de la zona metropolitana de Oaxaca, en donde fue asegurado por personal de la fiscalía oaxaqueña.