Con el objetivo de generar un pago del impuesto predial más equitativo fue votada la modificación a la tabla de valores catastrales que se traducirá en un pago justo por lo construido en los predios, dijo Edgardo Díaz Aguilar, Tesorero municipal.
Esta modificación fue realizada debido a que la Auditoría Superior les notificó que tienen 8 años de atraso en la modificación a la tabla de valores catastrales, que se debe hacer cada dos años y por desinterés de las administraciones anteriores no se había realizado; y de no hacerse a la brevedad podría ocasionar sanciones administrativas o económicas para la administración municipal.
“Esto es muy sencillo una persona que tiene un terreno de 10×30 una familia tulumense y aun lado hay un edificio de departamentos con esto vamos a qué el pago del impuesto predial sea homogéneo y en algunos casos hasta va a bajar es lo realmente importante y que hay que recalcar y además el año que viene el auditor superior de la federación pretende fiscalizar a todos los catastros municipales para que esto se haga de manera progresiva”.
0.9.143
Indicó que dichas modificaciones beneficiarán a las familias tulumnenses las que pagaban lo mismo de predial así tuvieran una construcción familiar o un edificio con departamentos, y está actualización hará que cada predio pague lo justo; en la mayoría de los casos bajará el monto a pagar cada año de predial, y a las grandes construcciones pagarán dependiendo de lo construido. Y además aumentará la plusvalía de sus propiedades.