MODIFICACIÓN DE LA TABLA DE VALORES CATASTRALES, BENEFICIARÁ A FAMILIAS TULUMENSES PARA QUE PAGUEN LO JUSTO DE IMPUESTO PREDIAL.

Publicado:

Compartir:

Con el objetivo de generar un pago del impuesto predial más equitativo fue votada la modificación a la tabla de valores catastrales que se traducirá en un pago justo por lo construido en los predios, dijo Edgardo Díaz Aguilar, Tesorero municipal.
Esta modificación fue realizada debido a que la Auditoría Superior les notificó que tienen 8 años de atraso en la modificación a la tabla de valores catastrales, que se debe hacer cada dos años y por desinterés de las administraciones anteriores no se había realizado; y de no hacerse a la brevedad podría ocasionar sanciones administrativas o económicas para la administración municipal.

“Esto es muy sencillo una persona que tiene un terreno de 10×30 una familia tulumense y aun lado hay un edificio de departamentos con esto vamos a qué el pago del impuesto predial sea homogéneo y en algunos casos hasta va a bajar es lo realmente importante y que hay que recalcar y además el año que viene el auditor superior de la federación pretende fiscalizar a todos los catastros municipales para que esto se haga de manera progresiva”.

Indicó que dichas modificaciones beneficiarán a las familias tulumnenses las que pagaban lo mismo de predial así tuvieran una construcción familiar o un edificio con departamentos, y está actualización hará que cada predio pague lo justo; en la mayoría de los casos bajará el monto a pagar cada año de predial, y a las grandes construcciones pagarán dependiendo de lo construido. Y además aumentará la plusvalía de sus propiedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Mara Lezama recorre calles y atiende llamadas de auxilio de la gente afectada por inundaciones en Chetumal

-La Gobernadora camina por calles de las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y...

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...