PERSONAL DEL ISSSTE EN COZUMEL SE LANZA EN PARO; EXIGE DESTITUCIÓN DE ADMINISTRADORA.

Publicado:

Compartir:



Cozumel. – Aproximadamente 30 trabajadores de del ISSSTE de Cozumel iniciaron un paro de labores para exigir que la administradora de este nosocomio sea destituida de su cargo, y a quien acusan de malos tratos, arbitrariedades, manejos turbios en las finanzas y de haber dado de baja de forma déspota al director, hace una semana.

En el marco de esta manifestación realizada a las afueras de esta clínica, el enfermero Ramón Jesús González Ortiz denunció que la administradora, Lorena Gándara, no cumple con sus funciones para proveer a este nosocomio de lo necesario para operar, pese a las solicitudes emitidas por el personal.

Agregó que, en consecuencia, por el momento trabajarán otorgando la consulta externa, en tanto esperan una respuesta de su representante, quien acudió a Chetumal a entablar una plática con las autoridades de esta institución.

Aseveró que, en caso de recibir una respuesta negativa, se dejará de otorgar el servicio de consulta externa y solo laborarán las secciones de urgencias y hospital.

“Esperamos la comprensión del derecho habiencia, porque estamos peleando algo para su beneficio y para que se nos otorgue una administradora que maneje bien los recursos a fin de que se pueda dar un servicio de calidad”, aseguró.

A este paro, se sumó de igual forma Rosa del Carmen Haller Anduze, secretaría del Sindicato de Pensionados y Jubilados del ISSSTE, quien confirmó los desplantes y el estado en que la administradora tiene este establecimiento, desde hace ocho años en que Lorena Gándara a asumió el cargo.

Agregó que ha sido testigo de varios desplantes que ha hecho la administradora en contra de los derechohabientes, quienes en repetidas ocasiones se han quejado por sus tratos déspotas.

Por su parte, los manifestantes alegaron que se encuentran trabajando al mínimo, al grado de que les falta equipo, material de papelería e insumos en las áreas médicas y administrativas.

Aunado a ello, señalaron otras irregularidades hechas por la funcionaria, como la negativa de pagarle a los derechohabientes el pago de los traslados a otros hospitales del estado para ser atendidos, del mismo modo en que se ha negado a cubrir las subrogaciones a las que tienen derecho como trabajadores afiliados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Sujetos intentan asaltar banco en centro comercial de Azcapotzalco

Se registró este sábado un intento de asalto en una sucursal bancaria al interior de un centro...

Lluvia inundó 120 colonias en Chetumal, Quintana Roo

Chetumal, al sur de Quintana Roo, registró una severa inundación por la lluvia atípica de la noche del...

SMN prevé lluvias puntuales “torrenciales” en oriente y sureste de México

Una zona de baja presión con potencial ciclónico provocará la noche de este sábado y la madrugada...

Israel sufre su jornada más letal en Gaza desde enero con 8 soldados muertos en Rafah

El Ejército israelí vivió este sábado su jornada más mortífera en Gaza desde enero, con 8 soldados...