Playa del Carmen. – Este sábado, en punto de las 7 de la tarde, el centro comunitario “El Jardín de Todas’, en la colonia Ejidal Sur, presentará un concierto de “música medicinal”, con el cual se busca llevar a la gente a un proceso de sanación a través de frecuencias y vibraciones.
Así lo refirió el encargado de realizar dicho recital, David Zúñiga Mendoza, un músico terapeuta de Chihuahua, que desde hace aproximadamente cinco años ha compartido su música en distintas partes del país.
En entrevista telefónica, para hablar más sobre este concierto, el artista de 29 años de edad detalló que, en sus recitales, por lo regular hace uso de distintos instrumentos ancestrales, como flautas, tambores y percusiones, con los cuales realiza cantos sagrados, propias de música nativa o prehispánica.
Acerca de esto, Zúñiga Mendoza abundó que la música medicinal hace uso de cada uno de estos instrumentos, pues cada uno emite una frecuencia y una vibración específicas que repercute profundamente a quien las escucha.
“Cada una de ellas llega a nuestra células, y de esta forma sana nuestro cuerpo, nuestros órganos, nuestra mente, ya que el núcleo de nuestras células está lleno de líquido y la música hace mover ese líquido”, señaló.
De acuerdo con el músico chihuahuense, el objetivo de estos recitales es compartir a la gente la conciencia de la frecuencia de la nueva era, de la nueva frecuencia, de la quinta dimensión, y, a su vez, dejar un mensaje a los niños.
“Ellos son los maestros, los que vienen a restaurar la tierra”, destacó.
Por ello, David Zúñiga invitó a todos los interesados a asistir a presenciar dicho recital, el cual, dijo, es “música orgánica, creada al momento, de forma improvisada”.
Por otra parte, el músico quiso destacar la respuesta que ha recibido en Playa del Carmen, en donde lleva ya cerca de una semana presentándose en distintos puntos culturales de la ciudad.
En ese sentido, resaltó que debido a que Quintana Roo “es un lugar donde vivían y habitaron nuestros ancestros”, hay una mejor respuesta a esta música, lo que, a su vez, ha hecho que sea invitado a otras partes del estado, como Chetumal y Bacalar.
Finalmente, Zúñiga Mendoza, al reiterar su invitación, informó que su show no tendrá una cuota específica, sino será de cooperación voluntaria.
“Esto es para que la gente se dé cuenta que la música medicina no es un negocio, sino es un intercambio”, destacó.
La cita para este concierto es el “El Jardín de Todas”, ubicado en Diagonal 80, Esquina 3 Sur, en la colonia Ejido de esta ciudad.