PRESENTARÁN CONCIERTO ‘MÚSICA MEDICINAL’ EN EL CENTRO COMUNITARIO ‘EL JARDÍN DE TODAS’ DE PLAYA DEL CARMEN.

Publicado:

Compartir:

Playa del Carmen. – Este sábado, en punto de las 7 de la tarde, el centro comunitario “El Jardín de Todas’, en la colonia Ejidal Sur, presentará un concierto de “música medicinal”, con el cual se busca llevar a la gente a un proceso de sanación a través de frecuencias y vibraciones.

Así lo refirió el encargado de realizar dicho recital, David Zúñiga Mendoza, un músico terapeuta de Chihuahua, que desde hace aproximadamente cinco años ha compartido su música en distintas partes del país.

En entrevista telefónica, para hablar más sobre este concierto, el artista de 29 años de edad detalló que, en sus recitales, por lo regular hace uso de distintos instrumentos ancestrales, como flautas, tambores y percusiones, con los cuales realiza cantos sagrados, propias de música nativa o prehispánica.

Acerca de esto, Zúñiga Mendoza abundó que la música medicinal hace uso de cada uno de estos instrumentos, pues cada uno emite una frecuencia y una vibración específicas que repercute profundamente a quien las escucha. 

“Cada una de ellas llega a nuestra células, y de esta forma sana nuestro cuerpo, nuestros órganos, nuestra mente, ya que el núcleo de nuestras células está lleno de líquido y la música hace mover ese líquido”, señaló.

De acuerdo con el músico chihuahuense, el objetivo de estos recitales es compartir a la gente la conciencia de la frecuencia de la nueva era, de la nueva frecuencia, de la quinta dimensión, y, a su vez, dejar un mensaje a los niños.

“Ellos son los maestros, los que vienen a restaurar la tierra”, destacó.

Por ello, David Zúñiga invitó a todos los interesados a asistir a presenciar dicho recital, el cual, dijo, es “música orgánica, creada al momento, de forma improvisada”.

Por otra parte, el músico quiso destacar la respuesta que ha recibido en Playa del Carmen, en donde lleva ya cerca de una semana presentándose en distintos puntos culturales de la ciudad.

En ese sentido, resaltó que debido a que Quintana Roo “es un lugar donde vivían y habitaron nuestros ancestros”, hay una mejor respuesta a esta música, lo que, a su vez, ha hecho que sea invitado a otras partes del estado, como Chetumal y Bacalar.

Finalmente, Zúñiga Mendoza, al reiterar su invitación, informó que su show no tendrá una cuota específica, sino será de cooperación voluntaria.

“Esto es para que la gente se dé cuenta que la música medicina no es un negocio, sino es un intercambio”, destacó.

La cita para este concierto es el “El Jardín de Todas”, ubicado en Diagonal 80, Esquina 3 Sur, en la colonia Ejido de esta ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:07

Muere chofer de una van turística al chocar contra autobús, en la carretera Puerto Morelos-Cancún

Cancún.- Un hombre perdió la vida esta mañana, cuando circulaba sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...