Isla Mujeres. – Miguel Moreno Ávila, director de Promoción Turística de Isla Mujeres, consideró que se prevé que las próximas vacaciones de verano sean las más importantes en los últimos 10 años, debido al posicionamiento que ha tenido recientemente este destino turístico.
En entrevista, el funcionario indicó que se espera una ocupación hotelera que rondará el 94 por ciento, lo que, dijo, no contrastará con las cifras que se registran en los últimos meses, que han superado incluso a las del 2019.
Moreno Ávila negó que Isla Mujeres sea “el patio trasero de Cancún”, como consideran algunas personas, pues el municipio ya cuenta con destinos turísticos a la altura de cualquier otra ciudad de Quintana Roo.
Ante este panorama, el funcionario indicó que falta aún muchas cosas por hacer, como que la isla deje de ser un destino “de paso” y, como consecuencia, se convierta en un lugar de “estancia permanente”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el proceso de limpieza y mantenimiento de la isla, aseguró que en la actualidad están trabajando para mantener en buen estado la avenida céntrica Rueda Medina, que ha sido denunciada en repetidas ocasiones por su mal aspecto.
Agregó que, como parte de ello, se le ha extendido una invitación a los empresarios, comerciantes y ciudadanos de la isla, para que los ayuden a depositar su basura en los contenedores.
Esto, dijo, para evitar que esto genere más daños en la imagen turística y, su vez, para no afectar las labores de recolección que realizan las cuadrillas de Servicios Públicos, cuya dirección -agregó- fue abandonada por la administración municipal pasada.