RESCATAN VIALIDAD TRANSFORMADA EN ‘CEMENTERIO DE ESCOMBROS’ EN PLAYA DEL CARMEN.

Publicado:

Compartir:

Playa del Carmen. – Por años, la avenida 38 ha estado reducida a solo un carril por lado, desde la 75 hasta el Arco Vial, pese a tener un amplio derecho de vía, mismo que era utilizado como un depósito de escombros, situación que ya comienza a cambiar.

En este lugar, ya fueron retiradas las toneladas de cascajos de obra que tanto particulares como el propio municipio venía tirando en esta zona, para allí comenzar una pavimentación con concreto hidráulico, para poner fin a este “cuello de botella” en la movilidad desde el centro hacia el poniente de la ciudad.

Iván Tun Guavara, supervisor de Obras Públicas del Ayuntamiento, comentó que serán 822 metros de concreto hidráulico de siete centímetros de espesor los que instalarán, además de construir seis pozos de absorción, a 30 metros de profundidad, para evitar posibles encharcamientos.

“Tendrá 6,70 metros de ancho, señalética de alto, guarniciones y pintura termoplástica. Los trabajos están contemplados para realizarse en 90 días, pero por parte de la empresa se quiere concluir antes, para evitar retrasos por la venidera temporada de lluvias”, explicó. 

Ahora que retiraron las toneladas de escombro del lugar, se avanza en la nivelación y compactación del lugar, previo a la instalación del concreto hidráulico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Mara Lezama recorre calles y atiende llamadas de auxilio de la gente afectada por inundaciones en Chetumal

-La Gobernadora camina por calles de las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y...

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...