RESPALDAN 3 CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL MAS Y PRI A LAURA FERNÁNDEZ.

Publicado:

Compartir:



Cancún. – Dos candidatos a diputado local por el Movimiento Auténtico Social (MAS) y una del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hoy anunciaron su apoyo a la candidatura de Laura Fernández Piña a la gubernatura, con el argumento que ella es quien tiene posibilidades reales de ganar.

En una rueda de prensa, Gladys Burgos, aspirante del PRI al Distrito 7; Óscar Solís, del MAS al Distrito 2; y Andrea Celeste, igualmente del MAS al Distrito 14, exhortaron a votar por la ex edil de Puerto Morelos, en lugar del candidato de su propio partido.

Óscar Solís explicó que él es un “líder nato” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, quien estudió las propuestas de todos los candidatos y que vio que la mejor opción era Laura Fernández, por lo que exhortó a su gremio, además de los ciudadanos del Distrito 2 a que voten por ella.

Gladys Burgos afirmó ser priista de corazón, y señaló que tienen a una candidata “extraordinaria”, Leslie Hendricks Díaz, quien desgraciadamente no es favorecida por la preferencia de los electores, de acuerdo a las encuestas.

“Estoy en completo acuerdo con que se apoye a la candidata que pueden ver que ganará, para erradicar la corrupción y todo lo que aflige a Quintana Roo”, comentó.

La propia Laura Fernández dijo que esta acción es parte de la “alianza natural” entre estas fuerzas políticas, en contra de Morena, la que existe hoy en otros estados y que sin duda se dará de nuevo en 2024.

“Ellos dicen con valor lo que muchos otros no se atreven a hacer, porque hay amenazas, porque los corretean”, afirmó. “A los empresarios les mandan auditorías”.

La candidata perredista criticó que Mara Lezama, la candidata de Morena-PVEM-PT-FxM, fuera favorecida con cinco concesiones de taxi para ella y su familia, lo que se mostró con documentos, pese a que ella siempre lo ha negado. Fernández Piña dijo que ella no ha sido favorecida con placas, mientras Mara ya las había obtenido siendo locutora, pues ya “acariciaba” el poder.

NIEGA DEUDAS

En la rueda de prensa, un periodista cuestionó a la candidata por los contratos por más de 800 millones de pesos, firmados a 20 años a través de un esquema de Asociación Pública Privada (APP) y que habrían dejado a Puerto Morelos en aprietos económicos.

La ex edil afirmó que este municipio quedó sin deuda pública, lo que está avalado por un escrito firmado por el actual tesorero. También negó que las participaciones federales futuras estén comprometidas e incluso enfatizó que no hay ningún proyecto futuro pagado.

También enfatizó que, pese a que se investigan supuestos faltantes a las cuotas patronales del IMSS por parte de su administración, a los trabajadores del municipio nunca les ha faltado este seguro social.

Aseveró que ella dejó finanzas sanas, como lo demuestra la nota crediticia de una calificadora, en categoría A+, y que, si ahora no es así, es por ineficiencia de las autoridades actuales, lo que dijo no ser sorpresivo ya que están “secuestrados” por el Partido Verde.

Criticó que después de nueve meses en el gobierno y justo en tiempo de campañas, el ayuntamiento salga “con todas estas patrañas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Denuncian en ‘mañanera’ de AMLO monopolio de CorpoGas en Quintana Roo

La empresa Corpogas fue denunciada esta mañana ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera,...

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...