EL TREN MAYA, REPRESENTA UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO Y DE COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO DIJO EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN.

Publicado:

Compartir:



En el marco de la firma del convenio Programa Regional de Ordenamiento Territorial del Sureste, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín agradeció al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador por las obras de gran envergadura que se realizarán con miras a dar un crecimiento económico en Quintana Roo y al sureste del país.

Como son el Tren Maya, que atraviesa cinco estados del sureste y que dejará grandes beneficios; así como el aeropuerto de Tulum y el de Chetumal.

Para el pueblo y gobierno de Quintana Roo representa un motivo de especial privilegio y satisfacción recibir tan grata noticia que vendrá a dar una mejor calidad de vida a quienes aquí vivimos y para disfrute de miles de turistas que arriban a los diferentes destinos turísticos del estado, dijo el gobernador.

Reconoció la necesidad de lograr la armonía social y el desarrollo de la nación con base en la voluntad de los mexicanos para lograr acuerdos en libertad y trabajar como un solo equipo; porque dijo que el ejercicio de coordinación que hoy nos convoca es la gran oportunidad para seguir avanzando.

Nuestra generación es testigo del surgimiento del sacbé contemporáneo de nuestro tren maya, el proyecto retoma la naturaleza original de generar bienestar y conexión entre las personas y los pueblos de nuestra región,  entonces juntos nos debemos asegurar que su impacto tenga una planeación ordenada y beneficie a todos, queremos que ese tren represente, por un lado, una apertura al crecimiento, al desarrollo de nuestras comunidades y por el otro un referente permanente de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y el recuerdo de nuestros ancestros.

Carlos Joaquín González conminó a sus homólogos y presidentes municipales a trabajar en equipo para erradicar la pobreza, doblegar la violencia y fortalecer los ideales de democracia en libertad de igualdad con paz y justicia.

Y la única forma de lograrlo, indicó es trabajar de la mano, entre los tres niveles de gobierno, porque hay gente necesitada que espera resultados concretos; y añadió que con pleno respeto a los usos y costumbres y tradiciones propias, solo así se podrá construir lo mejor para los pueblos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...