Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

Publicado:

Compartir:



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la economía y el Estado de su país con un “paradigma neoliberal fracasado”.

“Milei en Argentina, ¿qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de Estados Unidos, destruyendo Argentina con un paradigma neoliberal fracasado, mil veces fracasado”, dijo Maduro en una actividad en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

En cambio, prosiguió el jefe de Estado venezolano, el país caribeño “está rompiendo los paradigmas neoliberales”, pues está “creciendo, derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza”.

El pasado mayo, Maduro afirmó que Milei está haciendo el “trabajo sucio” para convertir a Argentina en una colonia de Estados Unidos.

Por su parte, el mandatario argentino dijo el mes pasado que no tiene nada de qué hablar con Maduro porque lo considera un “dictador” que está intentado hacer “suya” la elección presidencial del 28 de julio, en la que el jefe de Estado venezolano buscará su segunda reelección.

La relaciones entre Argentina y Venezuela -que fueron estrechas durante los mandatos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019-2023)- han empeorado tras la llegada a la Casa Rosada del ultraliberal Javier Milei, el pasado 10 de diciembre.

Con información de EFE

La entrada Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina aparece primero en López-Dóriga Digital.

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

El Poder Judicial no es propiedad de jueces: Lenia Batres

El Poder Judicial no es propiedad de jueces, aseveró la ministra de la Suprema Corte de Justicia...

Luisa María Alcalde la única en buscar la dirigencia de morena por ahora: Delgado


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que hasta el momento Luisa María Alcalde, actual secretaria...

Exdirigentes priístas impugnan ante el TEPJF la convocatoria de reelección de “Alito”

Los exdirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza, y Pedro Joaquín Coldwell enviaron un documento al Tribunal Electoral...

Juzgadores no van contra supermayoría de Morena, aclaran

Los juzgadores del país aclararon que su estrategia contra la reforma judicial no contempla oponerse a la...