BUSCAN GOBIERNO Y CIUDADANOS TRABAJAR POR LA SEGURIDAD EN AKUMAL

Publicado:

Compartir:

Tulum, 22 de octubre, 2020.- El gobierno municipal de Victor Mas Tah, incentiva a los ciudadanos para trabajar por la seguridad con la integración de Comités Ciudadanos.

El munícipe Victor Mas Tah entregó recientemente una patrulla equipada con cámara y tecnología para realizar recorridos tanto en Akumal como en Chemuyil, incluida la franja turística y residencial del lugar, y de forma complementaria se requiere también trabajar con la ciudadanía, como parte de la estrategia para aumentar la vigilancia.

Es por ello que la Dirección general de Seguridad Pública, busca la conformación de un comité vecinal en la delegación de Akumal para abogar por la seguridad de la población, a través del programa Vive Seguro que lleva a cabo la Policía Quintana Roo y con esta finalidad se invitó a la ciudadanía a participar.

Con estos organismos, la participación de la población es determinante, y además de involucrarlos en actividades de prevención de delitos, también tienen la finalidad de que los ciudadanos cambien algunos hábitos para emprender actividades que permitan mejorar las condiciones de vida del lugar donde operan.

Una reunión previa con vecinos sostuvo el personal de esa dirección para dar a conocer los detalles de la operación, integración y funcionamiento a fin de mitigar los delitos y faltas administrativas que se presentan en la comunidad, asimismo, llevar a cabo actividades de sano esparcimiento y mayor apertura hacia los jóvenes para evitar incurran en actos delictivos o sean presa fácil de la delincuencia o consumo de estupefacientes.

En su reciente visita a Tulum, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que esperaban la entrega de patrullas para diseñar una estrategia de vigilancia en esa zona turística donde se busca recuperar la confianza de la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Mara Lezama recorre calles y atiende llamadas de auxilio de la gente afectada por inundaciones en Chetumal

-La Gobernadora camina por calles de las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y...

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...