CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE BJ FESTEJOS DEL 52 ANIVERSARIO DE CANCÚN

Publicado:

Compartir:



Cancún, Q.R., a 23 de abril de 2022.- Al continuar con la celebración por el 52 Aniversario de la Fundación de Cancún, este sábado se llevó a cabo el tradicional “Desfile de la Identidad”, a cargo de asociación “Fundadores de Cancún”, en el que sus integrantes ataviados en trajes típicos de los diversos lugares de origen, enaltecieron su orgullo por vivir en este destino.

Cientos de personas locales, nacionales e internacionales disfrutaron de este evento, encabezado por autos clásicos, que transportaron desde el domo deportivo Jacinto  Canek hasta la Avenida Nader, a los primeros habitantes de esta ciudad, seguidos de un contingente luciendo coloridos trajes típicos y al final un grupo de motociclistas para deleite de las familias.

También como parte de esta celebración, se llevó a cabo el tradicional corte de pastel, el cual corrió a cargo de CANIRAC para disfrute de las decenas de personas en el sitio conocido como la zona fundacional de Cancún, considerado como el lugar en el que se colocaron los primeros campamentos de esta ciudad y que se encuentra ubicado a un costado del Palacio Municipal.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con asociaciones, organizaciones y diversos grupos culturales, continúa celebrando el 52 Aniversario de Cancún con la realización de diversas actividades, foros culturales y desarrollo de productos, con diferentes actores de la sociedad civil.

Desde la mañana se realizó un ameno desayuno entre amigos, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes, dónde se presentó el libro: “Antología de Literatura Quintanarroense”, con textos de 35 escritores locales, en los que se plasman vivencias, poemas, historias y cuentos, para lectores de todas las edades.

Asimismo, en la tarde-noche, la avenida Nader se engalanó con la exhibición de autos clásicos y la presentación de tres bandas de música en vivo, en el “Festival de Reggae y Rock”, donde los asistentes disfrutaron de las interpretaciones de Rock Legacy, Vértigo 777 y Corpusklan, quienes pusieron a corear y bailar a ciudadanos y visitantes.

De manera simultánea, en el Parque de las Palapas, se reunieron decenas de familias para disfrutar de “Noches Caribeñas 2.0” también a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes, con la participación de la organización “Artistas Unidos de Quintana Roo” y en el Teatro 8 de Octubre, se llevó a cabo la presentación de una función más de la obra “Toro”, del director Saúl Enríquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...

Acaba hombre con balazo en la mandíbula, tras asalto en Cancún

Cancún.- Un hombre recibió un disparo en la mandíbula, luego de ser asaltado en el estacionamiento del supermercado...