HASTA DICIEMBRE SE ESPERA UN REPUNTE CONSIDERABLE EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.

Publicado:

Compartir:



Los guías de turistas de las zonas arqueológicas aseguran que no bajarán la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios, porque de eso depende que los vestigios sigan abiertos y se generen ingresos. Y prevén que en diciembre registrarán un repunte de visitantes.

Alejandro Torres Perera, guía local de turistas indicó que la primera semana de actividades hubo una afluencia considerable de vacacionistas en los vestigios arqueológicos, pero en la semana pasada y lo que va de esta, se redujo la demanda y esperan un repunte en diciembre próximo.

Durante la primera semana tuvimos bastante actividad tal vez fue por la novedad de la apertura de la zona arqueológica de tulum que coincidió también con las fiestas patrias pero lo que fue la segunda semana fue bastante lenta la afluencia al igual que la actividad de nosotros los guías de turistas.

Mencionó que los visitantes en su mayoría son turistas de origen estadounidense y turismo nacional los que acuden a los recorridos y solicitan sus servicios, y reconoció que en su mayoría acatan al pie de la letra las medidas sanitarias, y son contados quienes se retiran el cubrebocas pero únicamente para tomarse las fotos.

Reiteró que no bajan la guardia para que se cumplan los protocolos sanitarios ya que de ello depende que la zona arqueológica de Tulum siga abierta o bien, se tenga que retroceder al semáforo rojo en caso incumplirlas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...

Acaba hombre con balazo en la mandíbula, tras asalto en Cancún

Cancún.- Un hombre recibió un disparo en la mandíbula, luego de ser asaltado en el estacionamiento del supermercado...

Detenidos por el homicidio de una mujer en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- Tras desplegar de forma efectiva un operativo de...