Piden a los líderes de los sindicatos tanto de Valladolid “Adalberto Martínez” y de Tulum “Tiburones del Caribe” dialoguen y tomen acuerdos para terminar de la mejor manera este conflicto que inició el día viernes de la semana anterior y que está afectando a decenas de familias porque no pueden laborar.
Al respecto Javier Salinas Álvarez delegado en Tulum del Instituto de Movilidad de Quintana Roo indicó que recorren constantemente el área donde se manifiestan los operadores para evitar se pueda agravar la situación.
llegue a una plática con este señor Eleazar que es el encargado ahorita del sindicato de taxistas se le pidió de la manera más atenta que sea una manifestación pacífica que no fueran a cerrar las vialidades, el acceso al pueblo y que todos estuviéramos tranquilos y pues también hable con el secretario del sindicato de Valladolid cita telefónica que lo más viable es que se llegue a una mesa de diálogo para solucionar este problema.
El funcionario dijo que el conflicto se recrudeció el día viernes debido a la detención de tres unidades del sindicato de Valladolid por parte del IMOVEQROO ya que no contaban con la documentación correspondiente para operar. Pero hasta el momento la situación está en calma.